
Una vez que te vuelves loco, ¡nunca vuelves atrás! Quitar la columna vertebral con unas tijeras garantiza una cocción rápida y uniforme, y el sabor picante a la parrilla de este pollo es inmejorable.MAS +MENOS-
Actualizado el 20 de septiembre de 2016
2
cucharadas de aceite vegetal
1
paquete (0.85 oz) de pollo mezcla de condimentos para tacos Old El Paso ™
1
pollo entero (3 a 4 lb)
4
mazorcas de maíz dulce fresco, sin cáscara, limpias
2
cucharadas de mantequilla derretida
2
cucharadas de jugo de limón fresco
1/4
taza de hojas de cilantro fresco, picadas
2
cebollas verdes, finamente rebanadas
1/4
cucharadita de pimienta negra molida
Ocultar imágenes
1
Caliente la parrilla a gas o carbón. En un tazón pequeño, mezcle el aceite y la mezcla de condimentos para tacos. Dejar de lado.
2
Coloque el pollo, con la pechuga hacia abajo, sobre una tabla de cortar. Con unas tijeras de cocina, corte a lo largo de un lado de la columna, comenzando en el muslo y avanzando hacia el ala. Repita en el otro lado de la columna vertebral; quitar la espina dorsal del pollo. Deseche la espina dorsal o reserve para hacer caldo. Voltee el lado de la pechuga hacia arriba y presione firmemente el esternón hasta que el pollo se aplana. Unte todo el pollo con la mezcla de aceite.
3
Coloque el pollo en la parrilla, con la pechuga hacia abajo, a fuego medio. Cubra la parrilla; cocine 8 minutos, luego gire 90 grados y cocine, tapado, 8 minutos más. Voltee el lado de la pechuga hacia arriba y cocine, tapado, de 11 a 17 minutos más o hasta que el termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del muslo indique al menos 165 ° F. Transfiera a la tabla de cortar. Descansar, cubierto con papel de aluminio, 5 minutos. Corte el pollo en 8 porciones.
4
Mientras tanto, unte el maíz con mantequilla derretida. Coloque el maíz en la parrilla. Cubra la parrilla; cocine de 12 a 14 minutos, volteando ocasionalmente, hasta que se doren en algunas manchas. Transfiera a la tabla de cortar; déjelo reposar de 5 a 7 minutos o hasta que esté lo suficientemente frío para manipularlo. Corta los granos de las mazorcas de maíz. Deseche las mazorcas. En un tazón mediano, mezcle los granos de maíz, el jugo de limón, el cilantro, las cebolletas, la sal y la pimienta. Sirva el pollo con ensalada de maíz y rodajas de lima.
Consejos de expertos
- Guarde la columna vertebral y la carcasa del pollo como caldo. También puede guardar las mazorcas de maíz para hacer un caldo de maíz para polenta, risotto, pasta o salsas.
- ¿Necesitas queso en tu ensalada de maíz? Agrega un poco de queso fresco.
Información nutricional
Tamaño de la porción: 1 porcion
- Calorías
- 500
- Calorías de grasa
- 220
% Valor diario
- Grasa total
- 24g
- 37%
- Grasa saturada
- 8g
- 38%
- Grasas trans
- 1/2 g
- Colesterol
- 135 mg
- 45%
- Sodio
- 730 mg
- 31%
- Potasio
- 600 mg
- 17%
- Carbohidratos totales
- 27g
- 9%
- Fibra dietética
- 3g
- 12%
- Azúcares
- 6g
- Proteína
- 43 g
- Vitamina A
- 20%
- 20%
- Vitamina C
- 10%
- 10%
- Calcio
- 4%
- 4%
- Planchar
- 15%
- 15%
Intercambios:
2 almidón; 0 fruta; 0 Otros carbohidratos; 0 Leche desnatada; 0 Leche descremada; 0 Leche; 0 Vegetal; 5 Carne muy magra; 0 Carne magra; 0 Carne alta en grasa; 4 Grasa;
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías.